¿Puedo comer el scoby?

 

¡Claro que puedes comer el scoby! Los scobies son comestibles y de hecho, ayudan demasiado a tu salud; comerlos no te hará ningún daño.

Si piensas en comerte un scoby, primero queremos explicarte qué es y compartirte algunas ideas para que puedas comer el rico y saludable scoby.

¿Qué es el scoby?

El scoby es una masa sólida que está hecha principalmente de celulosa, donde vive una gran concentración de bacterias y levaduras buenas.

De hecho la palabra scoby es un acrónimo:

S – Simbiotic (simbiótica)

C – Culture (cultura)

O – Of (de)

B – Bacteria (bacteria)

Y – Yeast (levadura)

Los beneficios de comer el scoby: 

La celulosa que conforma la estructura del scoby es una fuente de fibra insoluble que ayuda al funcionamiento del sistema digestivo, ayudando a limpiar los intestinos y a evitar enfermedades, lo que coopera a mantener un intestino saludable.

Por otro lado, las bacterias y levaduras que se encuentran en el scoby son las mismas que le dan a la kombucha muchos de sus beneficios para la salud, como los probióticos naturales, por lo tanto el scoby es la fuente más concentrada de estos probióticos.

Recetas de Scoby 

Además de los beneficios para la salud, existen unas recetas excelentes y super ricas para ocupar los scobies viejos de tu kombucha.

Los smoothies son una excelente manera de usar el scoby, agregar scoby a los batidos es demasiado fácil.
¡Simplemente combina una cantidad media de SCOBY con los ingredientes de tu smoothie normales, mezcla en alto hasta que esté suave y disfruta!

Al hacer batidos con SCOBY, no tienes que preocuparte por la dureza o el sabor, ya que el SCOBY simplemente se convierte en parte de tu smoothie.
No hay nada mejor que un Smoothie de scoby, ¡Delicioso!

También puedes hacer con el scoby puré de manzana, galletas, paletas de hielo, ensaladas y otras cosas más deliciosas. Puedes encontrar alguna de estas recetas en Google.

¡Pronto estaremos lanzando en uno de nuestros videos algunas de estas recetas!

¡HAZ Kombucha!

Haz una increíble kombucha desde tu casa con nuestro kit de kombucha: